La ciudad de Buenos Aires y alrededores amaneció inmersa en una ola polar este domingo, lo que generó que las temperaturas no superaran los 10 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Para la primera mitad de la semana, se espera que la situación climática continúe de la misma manera. El lunes, la mínima será de tan solo un grado y la máxima de nueve, con un cielo algo nublado a despejado y vientos moderados a leves del sector oeste.
El martes, la situación será parecida. Se pronostica que el cielo estará algo nublado y habrá vientos leves a moderados del noroeste; en tanto, la mínima estará en un grado y la máxima en 10.
A mitad de la semana, el miércoles, la temperatura ascenderá un poco, alcanzando una mínima de 4 grados y una máxima de 13. El cielo estará algo o parcialmente nublado, con vientos provenientes del noroeste.
El resto del país. En otras zonas de la Argentina, las temperaturas llegaron a ser mucho más bajas y hubo nevadas intensas. En Bariloche, por ejemplo, se registró la temperatura más baja de la historia, cuando el termómetro marcó -22,4 grados.
En tanto, el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas nacionales registraron temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados.