SOCIEDAD

Hay cientos de evacuados por el temporal

La tormenta anegó barrios del conurbano bonaerense. Galería de imágenes.

1224inundaciong
| Tlam

Un grupo de vecinos mantenía cortado este mediodía el Camino Negro, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en reclamo de obras para evitar inundaciones, ya que el fuerte temporal que se registró en las últimas horas provocó anegación de calles en esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

El corte provocaba complicaciones en el tránsito, pero además las calles aledañas al Camino Negro estaban inundadas, lo que no permitía de por sí la circulación vehicular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos prendieron fuego algunas maderas y neumáticos que colocaron en el Camino Negro, para impedir la circulación de automóviles. Al lugar acudieron bomberos de Lomas de Zamora para intentar drenar la gran cantidad de agua que se acumuló a los costados de esa avenida.

Muchos de los pobladores del lugar estaban circulando con botes por las calles y exigieron a las autoridades municipales obras para que cuando llueva intensamente no se inunden los barrios.

Asimismo, al menos diez personas fueron evacuadas y varias calles permanecían inundadas en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, a raíz del intenso temporal de lluvias que se registraba en varias zonas del conurbano.

Además, la lluvia ocasionó anegación de calles en las localidades de Ingeniero Budge, Lanús y otros barrios del sur bonaerense.

Por su parte, un grupo de vecinos mantenía cortada esta mañana la autopista Cañuelas-Ezeiza, en el kilómetro 35, en reclamo de obras para un barrio situado al costado de esa autovía, que se inunda cada vez que llueve intensamente.

"Me levanté a la mañana y empecé a sentir el agua, ahora tengo 60 centímetros de agua en mi casa", relató uno de los indignados vecinos que encabezaba el corte de la autopista, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

El corte ocasionaba dificultades en el tránsito de la autopista, donde efectivos de la Policía bonaerense se apostaron en el lugar de la protesta. Los vecinos del barrio exigieron la presencia de autoridades municipales y que se hagan obras en un caño a fin de evitar más inundaciones.

Los bomberos de San Francisco Solano fueron desplegados en zonas de barrios carenciados de la zona para asistir a la población afectada por el desborde del arroyo Piedras, que no tiene desembocadura.

Fuente: DyN