SOCIEDAD
Llovera en Capital y varias zonas del pas

Hizo calor y el SMN anticipa "fuertes tormentas"

El SMN anunció que entre hoy y mañana se desatarán lluvias de gran intensidad que pondrán fin al "veranito". El fenómeno se extendería a regiones donde hace tres meses se registran cuadros de sequía.

0904calor468
| TLAM

Aunque algo retrasada, la popular tormenta de Santa Rosa –que llega de forma habitual cada 30 de agosto– se desatará entre hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , que aseguró que para las próximas horas se esperan lluvias y tormentas en la  Ciudad de Buenos Aires y en  la zona del noroeste del país, donde hace entre tres y cuatro meses que no llueve.

En la provincia de Santa Fe, por ejemplo, el agua es esperada con ansiedad por el sector agrícola, cuyas cosechas necesitan con urgencia nutrirse con la lluvia.

La temperatura de hoy alcanzó a las 14.30 los 28 grados pronosticados, aunque para la noche se espera un descenso de la con vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur.

Según el organismo, para mañana el termómetro oscilaría entre los 11 grados de mínima y una máxima de 15, con lluvias y chaparrones durante todo el día.

En tanto, el jueves las condiciones mejorarán con una temperatura mínima que rondará los 11 grados y la máxima estimada en 19, aunque el cielo estará nublado.

El viernes el cielo estará parcialmente nublado, el viento será leve del sector este, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 22.

Fuente: DyN y Télam