SOCIEDAD
Inseguridad en el conurbano

Hombre que mató a asaltante a balazos: “No soy un justiciero”

Edgardo Fresno aseguró que disparó para defender a su familia. “No fue una hazaña”, afirmó el comerciante, tras ser liberado por la policía.

default
default | Cedoc

Edgardo Fresno, el comerciante que mató a balazos a un hombre que asaltó a su esposa y a su hijo en la localidad bonaerense de Wilde, negó hoy ser "un justiciero” y aseguró que su acción no constituye una "hazaña".

"No es que yo ande matando gente en la calle",
se defendió el hombre de 59 años, quien sostuvo que "tampoco vamos a andar con un revólver en la cintura, pero yo pienso que nos tenemos que defender, hay que hacer algo, hay que cambiar las cosas en este país".

Fresno afirmó que " hubo un entregador" en el episodio, ya que su hijo de 21 años tenía cuatro mil pesos al momento del asalto, ocurrido cuando éste llegaba con su madre a la casa situada en Pirán 1388 del barrio San Lorenzo de Wilde, en el partido de Avellaneda, donde fueron abordados por cuatro delincuentes.

"Yo voy a empezar a investigar, alguno me lo va a decir, no calculo que sea de muy lejos del barrio", estimó al respecto en declaraciones a radio Mitre desde su domicilio.

El hombre explicó que " actué por defender a mi familia, no es que yo ande matando gente en la calle, acá era o (ellos o) mi familia, porque la iban a matar a mi mujer con la (carabina) recortada".

Fresno aseveró que "no soy justiciero, no es ninguna hazaña", pero advirtió que "acá se habla de seguridad y no hay seguridad para nada". Tras los incidentes, el hombre de 59 años fue detenido por el homicidio pero fue liberado a las pocas horas.

Fuente: DYN