SOCIEDAD

Identificaron a la persona que tiró la bengala que mató a Miguel Ramírez

La madre de la víctima dijo que a pesar de Cromañón no se ha tomado conciencia. Los pasos que sigue la Justicia.

0507miguelramirezultra
| Cedoc

Liliana, la madre de Miguel Ramírez, el joven muerto por una bengala en una recital de La Renga hace una semana pidió que se extremen los cuidados para evitar que ocurra algo similar: "Dios quiera que la muerte de mi hijo sirva para que alguien se concientice y pare esto, pero no lo quieren parar: es un negocio", señaló.

En diálogo con C5N, la mujer se preguntó "dónde están la seguridad y sus cacheos para que no dejen entrar bengalas" en los recitales: "No se concientizaron con las 194 víctimas de Cromañón" y según ella “esto va a seguir: la muerte de mi hijo va a quedar como una noticia más".

Miguel falleció ayer, poco después del mediodía, en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero después de agonizar durante más de una semana. Sus restos serán velados esta tarde en el partido bonaerense de José C. Paz. En la causa judicial, donde se intenta dar con la persona que tiró la bengala, la fiscal Virginia Bravo aseguró que definirán las medidas para ubicar a la persona que disparó: "Del silencio sobre las medidas depende la eficacia de las mismas", indicó.

Esta mañana, Leonardo Garay, un chico que estaba en el recital dijo ante la prensa que el supuesto agresor estaba ubicado a diez metros delante suyo y que vestía jeans, una remera de la banda, tenía pelo corto y era trigueño: "No estaba en sus cabales sino, no hace eso", aseguró.