A cuatro meses de la tragedia en la estación de Once, familiares y amigos de las 51 víctimas renovaron su pedido de Justicia y rechazaron el arresto domiciliario para Claudio Cirigliano, dueño de Cometrans, la empresa que controla Trenes de Buenos Aires (TBA). Sin embargo, la Sala II de la Cámara Federal decidió excarcelar hoy al empresario de TBA.
Según informó la agencia DyN, Juan José Sforza, abogado del empresario, señaló que Cirigliano estaba fuera de Capital cuando sacaron de esa empresa documentos contables. También fue excarcelado Carlo Michelle Ferrari, presidente de Trenes de Buenos Aires.
Cirigliano reclamó su excarcelación. El empresario estaba detenido acusado por "obstrucción a la Justicia", por el traslado de libros contables para su ocultamiento luego de que el Gobierno le quitara a TBA la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre, además del apartamiento de la compañía de su participación en la operación de otros Ferrocarriles. Hoy la Justicia lo vuelve a liberar.
Sforza solicitó ayer la prisión domiciliaria. Los motivos: razones de salud. La situación fue analizada por el juez Claudio Bonadío, que pidió un informe de la causa y datos sobre quién lo va a cuidar.
Mientras tanto, los familiares volvieron a reunirse hoy en Once para inaugurar el mural "Memorial de los Corazones", en el andén 1 de la terminal ferroviaria, descubierto a las 8:32, hora del siniestro que dejó además cerca de 700 heridos. Por otra parte, preven reunirse hoy a las 18:00 en Plaza de San Justo, partido de La Matanza.