sábado 28 de enero de 2023
SOCIEDAD Isidro Casanova

Incendian un jardín de infantes donde denunciaron al portero por abuso sexual

Un grupo de familiares de los niños que asisten a la institución prendió fuego el lugar. Las víctimas del acusado serían al menos diez menores.

27-12-2022 15:55

Un grupo de padres y madres prendió fuego un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y denunció que el portero abusó de al menos 10 menores que asisten a esa institución. 

La protesta de los familiares comenzó el lunes por la tarde en el Jardín 949, ubicado en  Albarellos entre Hualfin y La Fuente. En la concentración hicieron pintadas y terminaron quemando los juegos plásticos que hay en el patio. El portero, tras las acusaciones, permanece prófugo.

Abuso infantil 20220630
Serían más de diez los menores abusados por el portero

"Queremos justicia. Ayer (por el lunes) a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos", contó ante las cámaras de TN el padre de uno de los menores que concurre al jardín.

Cayó una rama gigante en el Jardín Japonés y dos personas resultaron heridas
 

Las acusaciones cobraron fuerza luego de que una de las familias constatara con un médico que su hijo presentaba lesiones en la zona anal. Tras esto hubo una reunión de padres y madres y empezaron a aparecer otros posibles casos.

“Mi hijo no quería venir más al jardín”, contó el padre de la víctima que hizo la primera denuncia. Según detalló, su hijo le dijo que el acusado le hacía cosas muy feas en el baño y que “lo amenazaba”, estos abusos fueron constatados por un médico.

“Lo único que queremos es justicia por mi hijo y los otros nenes que sufrieron las aberraciones de esta persona”, pidió y agregó que el portero “le daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”.

RB CP