SOCIEDAD

Incidentes en el desalojo el piquete en el Acceso Oeste

Vecinos habían cortado la autopista a la mañana. Intervino Gendarmería. Corridas, piedrazos y un detenido.

El piquete provocó un importante congestionamiento vehicular desde la mañana.
| Twitter @CarBel73

Gendarmería Nacional desalojó el piquete del kilómetro 47 de la Autopista de Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez, que vecinos habían comenzado por la mañana por el reclamo de obras pluviales en barrios que se inundaron por las crecidas de los ríos locales que desembocan en el Río Luján.

Los manifestantes resistieron el accionar de las fuerzas seguridad con piedrazos, por lo que hubo corridas y hasta disparos de balas de goma. Según captaron las cámaras de TV, hay un vecino detenido por la protesta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los moradores de los barrios Agua de oro y Pico Rojo, en el partido de General Rodríguez, solicitaban a la municipalidad la construcción de tuneles aliviadores luego de sucesivas annegaciones en los últimos meses.

El piquete provocó un importante congestionamiento vehicular desde la mañana. Pasadas las 16, la circulación hacia la Ciudad de Buenos Aires y hacia el oeste comenzaó a liberarse, aunque el tránsito continuaba trabado en ambos sentidos.