SOCIEDAD
Condenas por el fatdico incendio en el boliche de Once

Indignación de los familiares por la absolución de Callejeros

Con llantos y expresiones de bronca al salir de los Tribunales, consideraron que no hay Justicia sin la condena de la banda. Apelarán el fallo.

0819familiaresvictimas46
| Tlam
“No existe justicia en este fallo”. Las palabras de la mamá de Nicolás, unas de las víctimas de Cromañón, resume la indignación de los familiares de los 193 chicos que murieron en el incendio del boliche regenteado por Omar Chabán, tras conocerse la sentencia del Tribunal, que decidió absolver a todos los integrantes de la banda Callejeros, menos al manager.
 
Con llantos, expresiones ofuscadas y bronca, los papás de las víctimas del incendio en el boliche de Once hablaron con la prensa al salir de los Tribunales sobre su insatisfacción con el fallo. “No pueden condenar sólo a Chabán y al manager de la banda, si la banda la forman todos, todos tomaban decisiones”, se quejó otra mamá ante la prensa. Se refería, por caso, a lo que los familiares de las víctimas consideran una injusticia: que de Callejeros se haya condenado únicamente al manager, Diego Argañaraz, a 18 años de prisión.
 
Cristina, otra de las mamás más visibles en la lucha de los familiares de las víctimas del incendio, destacó por su parte: “Acá no hubo justicia; pensábamos que íbamos a lograr algo después de tantos años de lucha, pero no. Igual, no nos vencieron, vamos a seguir la lucha. Vamos a apelar el fallo en Casación”, aseguró.
 
Lo mismo advirtió José Iglesias, papá de Pedro, una de las víctimas, y el abogado que representaba a la mayoría de los familiares querellantes en la causa. “ La lucha va a seguir hasta que las cosas cambien, no sólo la sentencia, sino la corrupción en la habilitación de locales”, aseguró visiblemente acongojado.
 
No veo ningún beneficio de duda para Patricio Fontanet (líder de la banda), ni para ninguno de los integrantes de Callejeros, como dijo este tribunal. Es una ridiculez, es un escándalo”, señaló Iglesias ante la prensa, al salir de los Tribunales. “Yo ya no confío en la Justicia, ni en un miligramo de la Justicia. Quiero saber cómo va a hacer este tribunal para explicar semejante barrabasada”, agregó. Y concluyó: “Este día es negro, me siento frustrado, me siento para la mierda...”.

Por otra parte, varios familiares consideraron "una agresión" la actitud de los seguidores de la banda, que en medio de la lectura de la sentencia, luego de conocerse la absolución de la banda, comenzaron a tirar panfletos con la imagen de Callejeros.