SOCIEDAD

Indignación por el veredicto de Lapa: "Son asesinos de guantes blancos"

Tras el polémico fallo, familiares y amigos de las víctimas del accidente denunciaron "corrupción".

0202familiaresindignados468dyn
| DyN
Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de LAPA repudiaron el fallo del juicio por ese hecho, que absolvió y sobreseyó a la mayoría de los acusados, e incluso efectuaron duras denuncias, como que hay acusados que "son asesinos de guante blanco".
 
Silvia Serrano, hija del sindicalista Aldo Serrano, muerto en el accidente, dijo: "Estoy muy mal, están comprados por estos mercaderes, y por supuesto que vamos a apelar". En tanto, el padre del copiloto fallecido -Luis Etcheverry- se quejó incluso de la condena de tres años en suspenso a dos ex gerentes de LAPA porque "nadie va preso" y dijo que los acusados principales son "asesinos de guante blanco". Y enfatizó: “Acá tienen que condenar a los directivos, porque a la gente que trabaja si no le dan los elementos para solucionar los problemas, con qué lo van a hacer”.
 
"Vamos a seguir con el mismo dolor hasta que nos muramos y con un poco más de peso; la muerte de un hijo no se supera", sostuvo Ectheverry, quien denunció que " mientras haya plata y poder, menos van a ir presos...son asesinos de guante blanco". Además, advirtió que cree "que existe corrupción" en la Justicia, porque "si no, no se entiende (este fallo) con tantas pruebas que se reunieron". Y agregó: "Me parece ridículo darle tres años a dos personas de trabajo, porque siguen siendo sus empleados, y no a los directivos".
 
En tanto, la hermana del copiloto muerto dijo con dolor que "no hay leyes” y que “es indignante”. “Estamos en un país que no va a cambiar, donde todo se mueve por plata", señaló la mujer. Mientras tanto, el abogado querellante, Hugo Wortman Jofre, sostuvo que "las víctimas estaban esperando un fallo más ejemplificador, y responsabilizaron solamente a las personas que estaban más cerca del piloto". Pero aclaró que "no se cortó el hilo por lo más delgado: condenaron al número 3 (de la aerolínea) y al jefe de línea que además fue instructor y capacitó" a pilotos. También resaltó que la jueza Sanmartino entendió que debía aplicarse "una pena de prisión efectiva".
 
El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, quien hizo numerosas denuncias en este caso, dijo que el fallo es "jurídicamente inconcebible" y también deslizó que podría haber habido situaciones de corrupción en el proceso. A partir de este fallo "hay vida libre" para cualquier cosa y este "es un día nefasto para la Argentina", advirtió Piñeyro.
 
También reiteró sus denuncias de supuestas anomalías en el manejo de la compañía y como ejemplo señaló que, en una evaluación, entre las calificaciones que recibió el piloto del vuelo fatal había una que decía que le "cuesta mantener estabilidad y altura".
 

Fuente: DyN