SOCIEDAD
MIENTRAS TANTO...

Insólito: Nación y Ciudad se pelean por ver cuánto llovió

Desde el PRO aseguran que cayeron 60 milímetros de agua, pero el Servicio Meteorológico Nacional dice que apenas fueron 12,7. La polémica.

default
default | Cedoc

La pelea que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires mantienen con el Gobierno Nacional llegó a límites insospechados. Esta vez, aunque parezca insólito, discreparon sobre la cantidad de agua que cayó sobre la Capital Federal, acontecimiento que provocó un nuevo caos en el área metropolitana.

Mientras que desde la administarción de Mauricio Macri se indicó que "de acuerdo con datos oficiales" cayeron alrededor de "60 milímetros" de agua, autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguraron que sólo se midieron "12,7 milímetros de lluvia caída entre las 17 y las 19.30".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según datos tomados por el Observatorio Central, ubicado en el barrio porteño de Villa Ortúzar, voceros del SMN (dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno Nacional) señalaron a la agencia DyN que "cayeron 12,7 milímetros". Por su parte, la administración PRO cuadriplicó la cifra y habló de 60 milímetros. Mientras se disienten, la Ciudad colapsa.