SOCIEDAD
En Mendoza se desat la polmica y la guerra judicial

Intendente de Tunuyán le quitó la corona a reina vendimial por estar embarazada

Una jueza le ordenó a Martín Aveiro disculparse con Yamila Estefanía Escudero, de 18 años, pero se negó a hacerlo en una conferencia.

Yamila Estefanía Escudero, de 18 años, reina distrital de Campo de los Andes presentó un amparo para demandar al jefe comunal por daños morales y perjuicios.
| Gentileza: Nuevo Diario

El intendente de la ciudad mendocina de Tunuyán, Martín Aveiro, quedó en medio de una polémica después de pedirle a una “reina” distrital que no participe de los actos vendimiales por estar embarazada.

Yamila Estefanía Escudero, de 18 años, reina distrital de Campo de los Andes presentó un amparo para demandar al jefe comunal por daños morales y perjuicios. Graciela Simón, jueza a cargo del primer Juzgado Civil de la provincia, hizo lugar al reclamo y ordenó su urgente reparación, según publicó el diario UNO de Mendoza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La magistrada ordenó al municipio rectificarse públicamente en siete medios de comunicación (gráficos, radiales, televisivos, online) de la ciudad de Tunuyán y solicitó que el 5 de febrero próximo, durante la Fiesta de la Vendimia de Tunuyán, Aveiro le pida disculpas públicas a la joven.

"Las únicas explicaciones que tenemos para dar es que como deber y responsabilidad de funcionario público sólo hacemos y podemos dar cumplimiento a leyes y normativas vigentes. En ningún caso podemos hacer interpretación de la ley o de alguna ordenanza establecida por el Concejo Deliberante", expresó Aveiro en conferencia de prensa.

“Quiero dejar en claro que lo sucedido tiende a una respuesta en base a dar cumplimiento a las normativas y leyes vigentes que existen. No puedo yo como funcionario público en ningún momento dar interpretación a ninguna de éstas (leyes)”, apuntó.

Eludiendo las disculpas, el intendente cerró: “Esto va a seguir sucediendo, siempre y cuando no se modifiquen o se deroguen, tanto leyes como ordenanzas o la declare algún inconstitucional. Eso es todo".