Cuatro provincias del Litoral argentino volvieron a padecer hoy un nuevo temporal y ya asciende a cinco el número de víctimas, como consecuencia del mal tiempo. Según trascendió, ya son diez mil los evacuados tras seis días consecutivos de lluvias, anegamientos y voladuras de techos.
La ciudad más afectada por las lluvias ha sido Concordia, en Entre Ríos, donde algunos barrios quedaron prácticamente aislados con más de dos metros de agua y seis mil evacuados en la ciudad. Este sábado, los 120 milímetros de agua tomaron por sorpresa, además, a varias ciudades de Chaco, Corrientes, Córdoba.
La quinta víctima es un motociclista de 30 años, oriundo de Corrientes, que quedó a merced del viento y la lluvia mientras circulaba por una avenida. Según se pudo determinar, el hombre perdió el control del rodado, cayó y falleció como consecuencia del impacto.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional al menos hasta el lunes seguirá el mal tiempo con condiciones de nubosidad variable con probables chaparrones y tormentas aisladas en toda la zona. "En cada centro de evacuados, escuela o refugio, hay un médico comunitario responsable y promotores de salud y agentes sanitarios que controlan el estado de salud y realizan la vigilancia epidemiológica", dijo hoy el ministro de Salud entrerriano, Ángel Giano.
"Dos rondas sanitarias por día con atención médica, controles, y suministro de vacunas y medicamentos para la prevención de enfermedades causadas por este tipo de emergencia", dijo, para llevar tranquilidad y aseguró que "se están implementando acciones para cuando los afectados vuelvan a sus casas, y la campaña de prevención del dengue".
Fuente: DyN