SOCIEDAD

Inundaciones: el Gobierno porteño ofrece un subsidio de 5 mil pesos

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los damnificados tendrán 7 días para trámitarlo. Cómo y dónde obtenerlo.

0216inundacionpalermog1debartolo
| Federico De Bartolo.

El jefe de gabinete del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una conferencia de prensa -acompañado por ministros porteños- para dar respuestas sobre las inundaciones que afectaron a la Capital Federal entre ayer y hoy, y anunciar un subsidio de hasta 5.000 pesos para los damnificados.

Rodríguez Larreta sostuvo que, entre las 50.000 personas que sufrieron cortes de luz, todavía hay familias que siguen sin electricidad, y que por ende los trabajos de restauración del servicio se concentran en ellos. También destacó que de los 4.000 semáforos que funcionan en la ciudad quedaron ayer fallaron 500 y que en este momento sólo restaba poner en funcionamiento otros 100.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, explicó que las inundaciones se debieron en parte al alto nivel de las aguas del Río de La Plata, que impidieron el desagüe de las zonas afectadas. También destacó el trabajo de Defensa Civil y de las 415 personas que, según él, el gobierno porteño puso en la calle para intentar solucionar el problema.

Rodríguez Larreta aprovechó para destacar que la gestión de Mauricio Macri está realizando las obras de infraestructura necesarias "que no se hicieron en 20 años" para evitar las inundaciones, pero comentó que las mismas no se pueden evitar "cuando llueven 87 milimetros, el 75% del promedio de lluvias para el mes de febrero". "La única solución estructural para las inundaciones se está haciendo”, recalcó el jefe de Gabinete.

Subsidios. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó en su página de internet la información para tramitar el "Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones”. Los damnificados la tormenta tendrán 7 días para reclamar el subsidio que tendrá un tope de 5.000 pesos según cada caso.

Los interesados deberán acercarse al Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) correspondiente a su barrio de 9 a 18 y completar la Solicitud de Subsidio 1575, siempre y cuando estén al día con los impuestos municipales (de lo contrario, deberán solicitar un certificado de libre deuda en Rentas).

Para realizar el trámite se necesita DNI (original y fotocopia) del solicitante, título de la propiedad afectada (original y fotocopia) o contrato de alquiler y habilitación municipal en caso de ser necesaria. Los detalles del trámite pueden consultarse en la web del gobierno de la ciudad. También se puede llamar al 147 o al 109 para más información.