SOCIEDAD

Invasión de culebras, yararás, nutrias y lagartos en la ribera de Quilmes

El municipio se encuentra en alerta por la aparición en la costa de dichas especies y decidió clausurar los accesos al lugar.

Las autoridades del municipio de Quilmes decidieron cerrar el fin de semana los accesos a la ribera.
|

Autoridades del municipio de Quilmes decidieron cerrar desde el sábado la ribera de esa localidad por la aparición de culebras, nutrias, serpientes y lagartos. Las especies llegaron por la gran cantidad de camalotes que trajo la crecida del río Uruguay, según informó Defensa Civil.

La Secretaría de Salud del municipio emitió una alerta para no concurrir al lugar durante los próximos días. La inundación que sufrió el litoral del país es la causa de la aparición de las especies.

"Seguimos en estado de alerta. Estamos creando material gráfico que alerte a cualquiera que vaya a la costa, poniendo carteles y distribuyendo volantes entre los vecinos", señaló Elizabet Barbis, secretaria de Salud local, según informó la agencia Télam.

"Los animales han buscado resguardo sobre los camalotes, llegan por el río y como el río ha superado la muralla de contención, lograron llegar a la tierra", destacó. Hemos detectado culebras, lagartos, nutrias y yararás, siendo éstas últimas las que más nos preocupan por ser venenosas y requerir un suero específico", agregó.

La funcionaria comunicó que "una vez que se termine toda la señalización correspondiente abriremos el paso pero hay una indicación clara de no acercarse a la costa, lo cual sabemos que será difícil que la población acate sobre todo con las altas temperaturas".