La justicia federal investigará las amenazas de muerte que recibió un profesor de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por parte de un alumno que se identificó con el autodenominado "Grupo Cristo Rey" y que lo acusó de "judío marxista", indicaron esta mañana fuentes tribunalicias.
Los informantes indicaron que la decisión la tomó la Sala Sexta de la Cámara del Crimen al revocar el sobreseimiento dispuesto por la justicia de instrucción y ordenar que el expediente sea remitido a la justicia "de excepción" para que allí se investiguen los hechos.
En su resolución los camaristas Luis Bunge Campos, Marcelo Lucini y Gustavo Bruzzone, revocaron el sobreseimiento que había beneficiado al estudiante "en orden al delito de amenazas" y dictaron su "falta de mérito" con lo que sigue sometido a la causa.
La causa se inició cuando el e studiante le envió al docente Federico Fridman un mail donde lo acusa de "blasfemar a Nuestro Señor Jesucristo" por su condición de "judío marxista (que) no le da derecho a discriminar a otras religiones".
"Por ende así como ustedes -' raza pérfida' según Lutero o 'hijos del diablo' según San Juan- denuncian la lucha constante de los nacionalistas de derecha católica yo responderé de la misma manera denunciando su constante apología", añade el correo electrónico que recibió Fridman.
El estudiante finalmente afirmó que " lo conozco como hebreo" y sostiene que si no recibe una respuesta satisfactoria por parte del INADI, tendrá que hacer " justicia por otros medios menos ortodoxos en nombre de mi Señor y de mi patria".
Los camaristas consideraron que "las frases contenidas en el mensaje se encuadran dentro del delito de amenazas puesto que éstas resultaron idóneas a los efectos de crear amedrentamiento en el sujeto pasivo" y dispusieron remitir el expediente a la justicia federal para que prosigan allí las actuaciones.
Fuente: Télam