SOCIEDAD
se hara cada quince dias en distintos barrios

Invitan a vecinos porteños a correr con Rodríguez Larreta

La convocatoria es a través de la web y ya hay 1.500 anotados. El jefe de Gobierno sale a las 6 de la mañana, cuatro veces por semana.

20161001_1139_sociedad_IMG-20160929-WA0030
Marcha. Larreta con una vecina de Palermo y el titular de Participación Ciudadana, impulsor de la idea. | Gza. GCBA
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es fanático del running. Corre cuatro veces por semana, durante una hora. Sale a las seis de la mañana. Por lo general corre solo, aunque en algunas ocasiones suele sumarse algún integrante de su gabinete. Pero desde hace unos días también sale acompañado de vecinos. El Ejecutivo lanzó una convocatoria a través del Facebook de Larreta y de la página de Participación Ciudadana en la que se invita a corredores para que acompañen a Rodríguez Larreta en su rutina matinal.

La idea, según explican desde la Jefatura de Gobierno, apunta a que los vecinos conozcan de una manera más informal al jefe comunal. Esta modalidad se repetirá cada 15 días y se desarrollará en diferentes zonas de la Ciudad. En esta primera instancia se anotaron más de 1.500 personas.

La primera cita con los runners se realizó el miércoles 21 de septiembre y participaron dos vecinos de Palermo, Silvina y Fernando. Se encontraron  en las escalinatas de la Facultad de Derecho, y corrieron  45 minutos por la avenida Figueroa Alcorta hasta la altura de los puentes ferroviarios, en los Bosques de Palermo.

El primero en llegar al encuentro fue Fernando, quien apenas vio a Rodríguez Larreta le pidió una selfie. “Mi familia no me creía que me levanté a las 5 de la mañana para ir a correr con el jefe de Gobierno. No me queda otra que pedirte una foto”, le dijo el vecino, según relató a PERFIL un funcionario porteño que presenció el momento. Silvina, habitual participante de maratones porteñas, antes de la despedida lo invitó al jefe de Gobierno a sumarse a su grupo de running.

El Gobierno también lanzó una convocatoria similar, Madrugadores, orientada a quienes trabajan desde muy temprano como diarieros, panaderos o encargados de edificios. Quienes se anoten podrán recibir la visita del jefe comunal.