SOCIEDAD

José Ignacio López despide a Laguna: "Fue un comprometido de la Iglesia"

El ex vocero de Raúl Alfonsín, que era amigo personal del religioso, reconoció sus "actitudes, conductas y comportamientos". Audio.

default
default | Cedoc

El ex vocero del gobierno de Raúl Alfonsín, José Ignacio López, habló esta mañana del vínculo que tenía con Monseñor Justo Oscar Laguna, con quien lo unía una amistad de años.

López reconoció en el último año “comenzó a tener algún problema” cardiaco que se agravó en la última semana, cuando debió ser sometido a una operación quirúrgica: “Era un sacerdote que dificílmente pueda retirarse del sentido de su vida y su preocupación que es el Evangelio, la Iglesia”, describió López sus últimas actividades pese a que se había retirado hace siete años.

"Un comprometido de la Iglesia y con la Argentina", agregó. "Hay actitudes, conductas y comportamientos de Monseñor Laguna que a quienes lo conocimos y a todos nos compromete en agradecimiento", señaló López, actual vocero del diario La Nación.

En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, recordó que Laguna “fue uno de los obispos que trabajó en algo que era mantener un vínculo de comunicación con las autoridades de la dictadura, con los secretarios de las Fuerzas Armadas, que hizo mucho de lo que se pudo” aunque no dio precisiones sobre esas tareas.

Laguna participó de “la elaboración de un documento, que fue el más importante de la Iglesia en la Argentina, Iglesia y Comunidad nacional, donde la iglesia se compromete con la democracia en el año ‘81".