SOCIEDAD

Juan Nuñez, de cartonero a "Emprendedor del año"

La historia del joven que se sobrepuso a las dificultades para armar su radio.

Juan Ramón Núñez cartoneó durante años y armó con sus ahorros una radio que se escucha en Ciudad Oculta.
| Fundación Impulsar

Finalmente Juan Ramón Núñez fue reconocido como "Emprendedor del año", premio que entrega la Youth Business International a jóvenes que, como él, se sobreponen a las peores situaciones. Con ahorros consiguió armar la FM La Milagrosa, una radio que transmite desde la villa Ciudad Oculta, en Mataderos, programada íntegramente por los vecinos.

"Todavía no lo puedo creer. La enorme felicidad que siento me hace estar en el aire, pero de a poco voy a ir cayendo en la realidad", escribe Juan en su blog "Impulsando mi proyecto" . Su historia se conoció a fines de septiembre, cuando contó que cartoneaba para sostener su familia y su sueño, la radio.

" A la hora de anunciarlo, tuvieron unas palabras maravillosas para conmigo que lograron emocionarme hasta las lágrimas y quiero compartirlas con todos ustedes, porque ustedes son parte de este éxito", dice Núñez desde su espacio en la web.

“Escogimos a Juan Ramón porque él muestra el verdadero espíritu emprendedor. Ese espíritu que lo hace no aceptar lo que le tocó, esforzándose contra la adversidad e identificando un mercado donde generar un negocio rentable. Él es una inspiración verdadera y le deseamos el éxito en el futuro”, justificó la entidad inglesa al momento de entregarle el premio.