SOCIEDAD
BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

Habló la jueza: "Hay información sensible bajo secreto de Estado"

"Estamos todos muy ansiosos esperando un desenlace que sea para bien", afirmó la magistrada.

Gran operativo aéreo y naval para encontrar al submarino ARA San Juan
Gran operativo aéreo y naval para encontrar al submarino ARA San Juan | Armada Argentina

La jueza que investiga la desaparición del submarino afirmó este miércoles que "hay información muy sensible" en la causa que actualmente permanece bajo "secreto de Estado".

La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez está a cargo de la causa caratulada como "averiguación de ilícito" que se inició tras una denuncia presentada por la Armada. "Estamos hablando de una embarcación de guerra y no me aventuraría a hacer otras consideraciones", aseguró en diálogo con FM Latina.

"Estamos todos muy ansiosos esperando un desenlace que sea para bien; hoy no tenemos delito para investigar, esperemos que los 44 tripulantes estén con vida", agregó la magistrada.

El submarino ARA San Juan permanece desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre, cuando se comunicó por última vez con la base naval. Desde ese momento se desplegó un intenso operativo de búsqueda que sumó apoyo internacional de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia que sumaron buques y aviones.