Los trabajadores de la ex Terrabusi anunciaron que iniciarán a partir de mañana un plan de lucha con cortes y marchas en todo el país, hasta que la empresa Kraft Foods reincopore a todo el personal despedido.
La medida fue anunciada tras fracasar las negociaciones realizadas por las partes en el Ministerio de Trabajo, donde los representantes de la firma norteamericana se comprometieron a reincorporar a 30 de los 160 trabajadores echados y a pagar la totalidad de los sueldos que se adeudan.
Del cónclave participaron además delegados de los trabajadores y el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien garantizó a los gremialistas que serán retiradas las fuerzas de seguridad ubicadas dentro de la planta de General Pacheco.
Durante la reunión, los trabajadores se manifestaron frente a la sede del Ministerio, cortando la Avenida Leandro N. Alem. Al final de la protesta, el delegado Ramón Bogado convocó a todos a la puerta de la planta en General Pacheco para decidir la continuidad del plan de lucha, aunque adelantó que la idea es retomar las marchas y piquetes "en todo el país".
Los dichos de Bogado fueron confirmados por otro miembro de la Comisión Interna, Jorge Penayo, quien en diálogo con Perfil.com expresó que esta noche a partir de las 21 se realizará en Pacheco la asamblea en que los trabajadores decidirán qué acciones concretas realizarán.
Penayo también comentó que la empresa sigue sin permitir el ingreso a sus instalaciones de los delegados, quienes por ley están autorizados para representar al personal y deberían por ende entrar sin problemas en la fábrica. Además, Kraft los ha denunciado penalmente, lo que constituye otro motivo por los que los empleados continuarán con sus protestas.