Los cortes de calles y las protestas estudiantiles continuaron ayer durante todo el día por el conflicto en la empresa alimenticia Kraft-Foods, originado en el despido de más de 150 empleados. Las medidas de fuerza comenzaron cerca de las 10, en Avenida 9 de Julio y Corrientes, desde donde se movilizaron trabajadores y organizaciones de izquierda a la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem al 600.
Allí permanecieron por más de seis horas, a la espera de la finalización de la fallida reunión. Estudiantes de la UBA de varias facultades mantuvieron la "toma simbólica" de los claustros, sin paralización de las clases, y se sumaron a las manifestaciones callejeras organizadas para repudiar los despidos. Cerca de las 17, un grupo de militantes de organizaciones sociales cortaron el ingreso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, aunque una hora después fue liberado el tránsito.
Pasadas las 19, se registraron protestas y cortes de calles en Avenida de Mayo al 1100, en el centro porteño, frente a la sede de la Unión Industrial Argentina, donde un grupo de izquierda arrojó huevos contra los vidrios de la sede. Allí, militantes del PTS y de centro de estudiantes tiraron vallas, colocadas en forma preventiva, y arrojaron huevos y pintura contra la sede de la UIA.
En tanto, en Pedro Goyena y Puán, barrio de Caballito, de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA cortaron durante unos minutos el tránsito.
A las protestas que realizaron durante el día hoy las organizaciones políticas, mañana se sumarán los gremialistas del Hospital de Niños "Juan P. Garrahan", que harán un paro de 13.30 a 14.30, "en solidaridad" con los trabajadores de Kraft.
Asimismo, organizaciones sociales cortarán el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el partido de Avellaneda, en apoyo a la protesta de los trabajadores de Kraft.
Fuente: DYN