El titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, afirmó hoy que ampliará la denuncia por los prostíbulos que funcionaban en departamentos pertenecientes al juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni y reclamará al magistrado que presente “toda la documentación para clarificar la situación”.
“Pedimos que se investigue por qué funcionaban privados en departamentos que eran propiedad del juez", señaló Vera en declaraciones a C5N, en representación de la ONG que viene advirtiendo desde hace un tiempo sobre la presencia de una red de proxenetismo.
“Zaffaroni tiene que presentar toda la documentación para clarificar esta situación. Nosotros pedimos que se investigue por qué funcionaba una red de proxenetismo en departamentos que eran propiedad de Zaffaroni y con conocimiento de su apoderado. El lunes vamos a presentar una ampliación de la denuncia", aseguró.
Vera también señaló que en los últimos dos años La Alameda presentó denuncias por el funcionamiento de más de 600 prostíbulos, aunque aclaró que la Justicia "sólo hubo 40 allanamientos, y al resto de los prostíbulos no se los investigó".