La joven argentina deportada por el gobierno de los Estados Unidos, Sol Janina Barbeito, arribó hoy al país y confirmó que su hija Nicole, de un año, quedó al cuidado de su madre en el estado de Texas por su propia decisión, rechazando así las versiones que indicaban que le habían prohibido viajar con la beba.
Barbeito consideró como "algo injusto" que el gobierno norteamericano haya dispuesto su retorno a la Argentina por no contar con la documentación requerida para permanecer en el país, aunque admitió que "sabía" que corría "riesgo" al continuar en los Estados Unidos en forma ilegal.
Según contó en diálogo con la prensa al arribar a Ezeiza, se quedará "unos meses" en la Argentina para "trabajar", pero remarcó que tiene intenciones de volver a los Estados Unidos en el futuro.
Además, Barbeito aclaró que su pequeña hija Nicole "está con mi mamá" en la ciudad de Texas por su propia decisión, con lo que rechazó las versiones que indicaban que le habían prohibido viajar con la beba a la Argentina.
Barbeito llegó a los Estados Unidos a los seis años: allí cursó la escuela primaria y la secundaria, y mientras se encontraba en el colegio universitario quedó embarazada de una nena luego de mantener una relación pasajera con un estadounidense.
Fuente: DyN