SOCIEDAD

La argentina está en el top ten de nacionalidades "cool"

La lista está encabezada por Estados Unidos. Lo reveló una encuesta de una red social. Conozca cuál quedó última.

0906nacionalidadargentinadyng
| DyN

En varias revistas y programas televisivos argentinos surgió el debate antinómico sobre si determinada persona o acción era "cool" o "popular". Cierto es que con los resultados de una encuesta realizada por una red social, el argentino se puede considerar "cool" frente al mundo. Nuestra nacionalidad, junto a la brasileña y la mexicana, fue elegida entre las diez mejores del mundo, según el reciente sondeo de Badoo.

De acuerdo al trabajo de Badoo, red social similar a Facebook creada en 2006 cuya finalidad es encontrar amigos o pareja, la española fue votada como la nacionalidad "más cool" de Europa. En América Latina fue la brasileña la más "legal", seguida por la mexicana y la argentina.

Las 10 nacionalidades más "cool" según el sondeo internacional realizado son: 1-estadounidense, 2-brasileña, 3-española, 4-italiana, 5-francesa, 6-británica, 7-holandesa, 8-mexicana, 9-argentina y 10-rusa.

Argentina capitalizó su noveno lugar a través de buena recepción de turismo internacional, hospitalidad, solidaridad y variedad cultural. El tango, el cine, la música, la moda, su literatura, la comida y sobre todo el espíritu cosmopolita que ilustra nuestra ciudades y paisajes ofrecen un lugar "cool" para disfrutar.

El listado de las mejores nacionalidades la encabezó Estados Unidos luego de que Badoo entrevistara a 30.000 personas en 15 países. La red social (www.badoo.com) es una de las 300 webs más visitadas del mundo, con una cantidad de 114 millones de usuarios registrados.

"En los medios oímos mucho sobre antiamericanismo", opinó Lloyd Price, director de marketing de Badoo. "Pero a veces se olvida cuánta gente en el mundo considera a los estadounidenses como símbolo de lo cool", dijo.

Para Price, los españoles también son "cool" porque saben disfrutar de la vida. "Ellos saben cómo ir a la playa y salir de fiesta. De hecho, en un reciente estudio de Badoo Málaga se erigió con el título de la ciudad más nocturna de Europa y seis ciudades españolas entraron en el top ten de las más nocturnas del mundo", comentó el directivo.

Entre las cinco menos atractivas están primero la belga, seguida por la polaca, tercero la turca, cuarta la canadiense y quinta la alemana.