SOCIEDAD
"Yo voto por la vida", deca la falsa boleta

La Asamblea de Gualeguaychú, contra el "voto verde"

Un grupo de ambientalistas rechazó la propuesta de impugnar el voto en las elecciones presidenciales mediante una boleta apócrifa. Aseguraron que no tendrá incidencia en los resultados electorales.

default
default | Cedoc

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, que se opone a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, rechazó anoche la propuesta de votar en verde en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Voceros de la organización confirmaron que los vecinos coincidieron en que el voto verde no tendrá incidencia en los resultados electorales de octubre.

No obstante, sus defensores insistieron en que el voto protesta podría convertirse en un plebiscito del accionar de la asamblea frente a la instalación de Botnia.

Los impulsores de la idea habían distribuido en los últimos días un correo electrónico conteniendo una boleta de fondo verde, con letras blancas.

En la boleta se lee: " Yo voto por la vida. Terminemos con las falsas promesas. Impugná tu voto con una boleta verde. Ningún candidato se pronuncia a favor de la vida ni en defensa de los recursos naturales. No los ayudés con tu voto. No al saqueo y la contaminación".

La boleta está acompañada por un mensaje que señala: "En las elecciones presidenciales de octubre votá en verde. Apoyá a quienes defienden la vida. Imprimí está boleta e impugná tu voto".

Finalmente, los asambleístas rechazaron anoche por mayoría la propuesta de votar en verde.

Fuente: Télam