SOCIEDAD

La autopsia de Bidinost

Mario Bidinost fue hallado sin vida, tras 9 días de búsqueda. Su esposa se recupera del accidente.

El médico falleció hace cinco días y que contaba con varias fracturas en su cuerpo. Fue encontrado a unos mil metros de donde hallaron a su esposa, Lía Constantino.
| Cedoc.

Luego de varios días, Mario Bidinost, el médico traumatólogo que se había perdido en la selva del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, fue encontrado sin vida. El cadáver fue hallado medio sumergido en un afluente de un arroyo, con una piedra encima de su pierna izquierda. Según el informe parcial de la autopsia se determinó que tuvo “muerte por sumersión”. Además, el estudio sostiene que Bidinost pudo haberse ahogado al caer al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte.

Por último, se determinó que el médico falleció hace cinco días y que contaba con varias fracturas en su cuerpo. Fue encontrado a unos mil metros de donde hallaron a su esposa, Lía Constantino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer fue informada de la muerte de su marido. “Reaccionó mal pero está tranquila”, dijo el director del hospital donde se encuentra internada.

Según informó la Administración de Parques Nacionales, ambos “fueron encontrados en sitios agrestes ubicados dentro de la finca de propiedad privada Loma Chata, de más de 5 mil hectáreas de superficie, fuera de la jurisdicción del Parque Nacional Calilegua”.

La pareja, oriunda de La Plata, llegó la semana pasada al Parque Nacional de Calilegua, en el sudeste de Jujuy, para dar un paseo. Habían viajado hasta ahí en auto, que habían alquilado, pero luego dejaron el vehículo e ingresaron a la selva a pie.