SOCIEDAD
Operativo de emergencia en la provincia

La Casa de Salta solicita donaciones para inundados

Las colaboraciones son recibidas en la sede de la representación provincial en Capital Federal. Piden especialmente medicamentos básicos, ropa de abrigo, frazadas, leche en polvo y alimentos no perecederos.

0129salta468tel
| Tlam

El director de la Casa de Salta en Buenos Aires, Leopoldo Van Cauwlaert, solicitó hoy a la población donaciones para los damnificados por las inundaciones en el norte de la provincia norteña y agradeció la solidaridad de porteños y del Gobierno nacional.

El funcionario precisó que las colaboraciones estaban siendo recibidas en la sede de la representación provincial en la Capital Federal, situada en Diagonal Norte 933, entre las 9 y las 17.

De todas formas, aclaró que es posible comunicarse al teléfono 4326-4358 y por correo electrónico a través de la página www.casadesalta.gov.ar, para dar aviso si alguien podía llegar fuera de ese horario, de forma tal de ser recibido por una guardia.

Van Cauwlaert pidió especialmente la donación de medicamentos básicos, como analgésicos, jarabes para la tos y otros que no necesiten prescripción médica, además de ropa de abrigo, frazadas, leche en polvo y otros alimentos no perecederos. Asimismo, pidió, para facilitar el trabajo de voluntarios y empleados, la identificación de esos elementos en cajas con etiquetas.

El funcionario indicó que están enviando las donaciones a través de la empresa aérea Andes, que ha "puesto a disposición su bodega" en el vuelo diario que hace a la capital salteña desde donde es distribuido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El desborde del río Pilcomayo dejó aisladas a las localidades salteñas de Santa Victoria Este, Santa María, Alto la Sierra y todas la poblaciones y parajes de una amplia franja del denominado Chaco salteño, donde viven alrededor de 15.000 personas.

Las incesantes lluvias han causado ya que haya rutas con casi dos metros de agua, más de 100 evacuados en la capital y localidades completamente aisladas. El gobierno nacional lanzó el operativo de emergencia en Salta y ya envió varias toneladas de alimentos y otros enseres para las personas afectadas por las inundaciones

Fuente: DyN