SOCIEDAD
tolerancia mnima

La Casa Real holandesa quiso impedir una biografía no autorizada sobre Máxima que se escribe en la Argentina

Uno de los autores de la biografía, Gonzalo Álvarez Guerrero, le contó a Perfil.com cómo intentaron amedrentarlos.

0423gonzaloguerrero468
| CEDOC

La Casa Real holandesa quiso impedir una biografía sobre la princesa Máxima Zorreguieta que se escribe en la Argentina. Para ello, amenazó a sus autores, Gonzalo Alvarez Guerrero y Soledad Ferrari, de “iniciarles acciones legales” si continuaban intentando contactar al entorno de la argentina devenida en princesa al casarse con el príncipe de ese país, Guillermo Alejandro.

Alvarez Guerrero contó a Perfil.com que hace unos 10 días su colega, Ferrari, recibió un llamado intimidatorio del jefe de Protocolo de la Casa Real holandesa, Michiel Schulmaijer, para que dejaran de indagar al entorno de la actual princesa, porque sino los iba a demandar legalmente.

“Nos sorprendió mucho porque nosotros nunca apretamos a nadie y siempre respetamos a los que no quieren hablar”, contó Alvarez Guerrero. Y relató que desde hace tres meses vienen percibiendo cierta negativa por parte de las personas a las que buscan entrevistar sobre Máxima.

“Hace unos tres meses comenzamos con la etapa de investigación sobre la niñez de Máxima, y nos sorprendió cómo sus amigos de la infancia y hasta sus compañeros de tercer grado se negaban a dar entrevistas”, contó el autor de la biografía.

Ante la amenaza, Alvarez Guerrero y Ferrari presentaron una queja formal en la embajada de Holanda y enviaron un mail de queja a la Casa Real. Hace unos días, Schulmaijer volvió a comunicarse con los autores de la biografía para decirles que se había tratado de un “malentendido”.