SOCIEDAD

La Ciudad instala una imagen gigante en la 9 de Julio para homenajear a Roger Waters

La Presidenta lo recibió en la Casa Rosada y ahora el gobierno porteño también celebra su visita a la Argentina.

La gigantografía fue inaugurada hoy y estará en esa fachada durante el otoño.
| Télam

Cristina Fernández de Kirchner lo recibió en la Casa Rosada y el gobierno porteño también quiso homenajear a Roger Waters, que por estos días realiza varios shows en River, y desplegó hoy en pleno centro porteño una gigantografía alusiva The Wall, la reconocida obra musical de Pink Floyd.

El mural, que cubre desde esta mañana la fachada del edificio Del Plata ubicado en Carlos Pellegrini 211, a metros del Obelisco porteño, ocupa una superficie de 3.200 metros cuadrados y está impreso sobre una tela plástica que pesa dos toneladas.

Se trata de un homenaje al músico británico Roger Waters que esta noche ofrecerá su tercer show en la Argentina. El mural vino a reemplazar una imagen gigantesta del escritor Ernesto Sábato, como parte del programa Arte en El Plata, que implementaron los Ministerios de Cultura y de Espacio Público con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad para homenajear al músico, quien se encuentra de visita para brindar una serie de nueve recitales que finalizarán el 20 de marzo en el estadio Monumental de River Plate, en el marco de su gira The Wall Live.

El álbum The Wall del mítico grupo Pink Floyd, fue editado en en 1979 y años más tarde, en 1982, fue llevado al cine con la dirección de Alan Parker.

Durante el evento, Lombardi señaló que "el canto a la libertad de The Wall sonará en la 9 de Julio durante el otoño" en la ciudad.

En tanto, Santilli aseguró a través de su cuenta de Twitter que la gigantografia en reconocimiento al ex integrante de Pink Floyd: "Es imagen y prensa de Buenos Aires en el exterior. Es + turismo + trabajo + inserción internacional".