SOCIEDAD
Crmen de Ciudadela

La desesperación e impotencia de los familiares de Gonzalo Etcharrán

¿Qué puedo decir? Nada, doblamos en la esquina, se cruzaron tres o cuatro negros de mierda, que es todo lo que tenemos en este país, y nos pegaron un tiro", dijo la esposa, Vanessa Díaz

default
default | Cedoc

"Mi hija no va a conocer al padre, ¿hay un detenido?, que lo maten. Si no, que lo traigan y lo mato yo", clamó ayer ante la prensa Vanesa Díaz, la esposa de Gonzalo Etcharrán, el empleado bancario asesinado en un intento de asalto en la localidad bonaerense de Ciudadela. En términos parecidos se expresó el padre de la chica, Rubén Díaz, quien se manifestó en favor de la pena de muerte para quienes cometan crímenes graves.

"Mi hija no va a conocer al padre, ¿hay un detenido? que lo maten. Si no, que lo traigan y lo mato yo", manifestó a la prensa la esposa de Etcharrán, de 29 años, quien la semana que viene va a tener una beba a la que llamaría Sofía. Al ser consultada sobre cómo ocurrió el episodio la mujer señaló: "Tengo 29 años, un hijo de 2 años y voy a tener una hija el martes, ¿qué te puedo decir?, nada. Sólo sé que doblamos en la esquina, se cruzaron tres o cuatro negros de mierda, que es todo lo que tenemos en este país, negros de mierda, y nos pegaron un tiro".

La mujer habló en la puerta de la casa de su padre -a metros de donde ocurrió el homicidio- cuando volvió del entierro de los restos de su esposo. "Lo único que hacen acá es hablar de los derechos humanos, de todas esta mierda...destruyeron una familia, me destruyeron a mi", lanzó la mujer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el suegro de la víctima cargó contra los políticos, a los que calificó de "ineptos", y el Poder Judicial, y pidió que se realice un plebiscito para que la gente decida si debería instalarse la pena de muerte. "Llevamos muchos años de muy mala vida, de muy malos políticos, de los peores jueces en lo penal, los abogados penales, los que trabajan para los delincuentes y los mandan a robar", manifestó con bronca.

El hombre desechó la versión de que su yerno haya intentado resistirse al robo de su auto, al señalar que "Gonzalo era un chico súper tranquilo, súper medido, tengo muchas dudas de que con un hijo y con la esposa embarazada de nueve meses haya intentado huir por el robo de un auto".

Díaz, quien regentea una flota de taxis, dijo que los delincuentes "no son humildes, es gente que no quiere trabajar", y añadió que "esto viene muy de arriba, acá hay una incultura total. No lo vamos a solucionar nosotros".

 

Fuente: DYN