La familia de Santiago Maldonado, el artesano que estuvo 79 días desaparecido luego de participar de una protesta mapuche en Esquel que fue reprimida por Gendarmería, y cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut, hizo pública este sábado una carta que el papa Francisco le envió a la madre del joven. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración", le manifestó Su Santidad en el texto.
"En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración; rezo por usted y sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen la cuide", indica la misiva enviada por el Sumo Pontífice y cuya fecha remite al 22 de octubre pasado a Stella Maris Peloso.
Francisco, que en la carta se despide "afectuosamente" de la mujer, recibirá a toda la familia cuando regrese de un viaje apostólico que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, según consignó la agencia Télam.
Tras estar casi 80 días desaparecido, el cuerpo de Santiago Maldonado fue encontrado en el río Chubut, a 1500 metros de donde fue visto por última vez. Los primeros datos de la autopsia indicaron que el cadáver no tenía lesiones, pero restan estudios más detallados para determinar cómo y cuándo falleció el joven. Sin embargo, la familia no descarta que "haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte".