Esta tarde volvió a navegar la Fragata Libertad hacia aguas internacionales. En esta oportunidad, se dirigirá hacia lugares donde no corre riesgo de embarge judicial como ocurrió durante el 2012 en Ghana por los "fondos buitre".
La travesía tendrá una duración de nueve meses, en los que llevará al buque escuela por diferentes países de América del Sur y Centroamérica hasta los primeros días de noviembre. El itinerario fue especialmente pensado para atravesar países donde no haya forma de que la flota vuelva a ser embargada por los holdouts como ocurrió durante setenta días durante fines del 2012 y principios del 2013, cuando el buque estuvo retenido en Ghana.
“Es el sentimiento de la independencia”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al anunciar el 44º viaje de instrucción. Para el funcionario, el trayecto que recorrerá la fragata tiene el objetivo de “simbolizar el grado de pertenencia y de hermandad con nuestros países latinoamericanos y el compromiso con la integración latinoamericana”.
Desde el 1º de febrero al 21 de junio la nave realizará un recorrido por Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana. En la segunda etapa irá por Cuba, Haití, Venezuela, Surinam, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y regresará a la Argentina.