SOCIEDAD

La Fragata Libertad comenzó un nuevo viaje por aguas internacionales

Emprenderá un recorrido por países de América Latina y el Caribe, donde no corre riesgo de embargo.

La travesía tendrá una duración de nueve meses, en los que llevará al buque escuela por diferentes países de América del Sur y Centroamérica hasta los primeros días de noviembre.
| Cedoc.

Esta tarde volvió a navegar la Fragata Libertad hacia aguas internacionales. En esta oportunidad, se dirigirá hacia lugares donde no corre riesgo de embarge judicial como ocurrió durante el 2012 en Ghana por los "fondos buitre".

La travesía tendrá una duración de nueve meses, en los que llevará al buque escuela por diferentes países de América del Sur y Centroamérica hasta los primeros días de noviembre. El itinerario fue especialmente pensado para atravesar países donde no haya forma de que la flota vuelva a ser embargada por los holdouts como ocurrió durante setenta días durante fines del 2012 y principios del 2013, cuando el buque estuvo retenido en Ghana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es el sentimiento de la independencia”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al anunciar el 44º viaje de instrucción. Para el funcionario, el trayecto que recorrerá la fragata tiene el objetivo de “simbolizar el grado de pertenencia y de hermandad con nuestros países latinoamericanos y el compromiso con la integración latinoamericana”.

Desde el 1º de febrero al 21 de junio la nave realizará un recorrido por Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana. En la segunda etapa irá por Cuba, Haití, Venezuela, Surinam, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y regresará a la Argentina.