SOCIEDAD
buque escuela

La Fragata Libertad rumbo a Ushuaia tuvo que regresar por un desperfecto

A las pocas horas de haber iniciado la navegación, el barco regresó a Puerto Belgrano para ser revisada.

Recientemente se había realizadoel mantenimiento de los motores generadores principales de la fragata.
| Dyn

La fragata "Libertad", el buque escuela de la Armada, debió volver a la base naval de Puerto Belgrano cuando iba rumbo a la ciudad fueguina de Ushuaia, debido a un desperfecto en un generador, informaron hoy fuentes militares.

El barco había zarpado el lunes pasado desde Puerto Belgrano, la principal base de la Armada Argentina situada en el sur de la provincia de Buenos Aires, con destino a Ushuaia en un viaje de adiestramiento. Fuentes de la Armada explicaron a DyN que el comandante del buque decidió regresar luego de unas horas de navegación al comprobar una leve "pérdida de agua en un solo generador" de la embarcación-

Debido a que se había realizado el mantenimiento de los motores generadores principales a la fragata recientemente, se optó por regresar. "Al existir una garantía de la empresa que efectuó los trabajos técnicos, se volvió a puerto para que sean revisados esos arreglos", agregaron las fuentes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite