domingo 29 de mayo de 2022
SOCIEDAD Polémica campaña antidrogas
26-04-2022 16:42

La Iglesia cuestionó la campaña de drogas de Morón y pidió que se la saque de circulación

El obispo de Morón recordó los "daños irreparables" que provocan el consumo de drogas y el efecto devastador que tiene en los jóvenes y sus familias.

26-04-2022 16:42

En medio de la polémica por la campaña contra drogas en Morón, el obispo del municipio del conurbano bonaerense, monseñor Jorge Vázquez, cuestionó los folletos sobre el “consumo responsable” y solicitó que se saquen de circulación estas ideas.

A través de un comunicado de prensa, Vázquez manifestó públicamente su “preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual”.

De esta manera, recordó que la utilización de sustancia causa “daños irreparables”, tal como la ciencia ha demostrado. Así, apuntó contra la política pública y disparó: “No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias”.

El comunicado de la Iglesia por la campaña antidrogas en Morón.
El comunicado del Municipio de Morón.

El obispo del municipio de Morón aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad y apoyo a todas las personas que afronten las “consecuencias que tiene la adicción”.

Asimismo, extendió su acompañamiento a todas las personas que trabajan “valiente y desinteresadamente” para la recuperación de las personas que sufren dependencia por el consumo de estupefacientes.

"Tomá poquito": los autores de la campaña hablaron de "tergiversación" y culparon al macrismo

El folleto del Municipio de Morón

Cocaína y pastillas: andá de a poco y despacio”, decía un folleto que se repartió en un acto del Municipio de Morón este fin de semana.

Además, el panfleto recomendaba: “Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”. La campaña también refería al consumo de marihuana y aconsejaba que se fumen flores procedentes de “fuentes confiables”.

Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón 20220425

Una vez que se viralizó la noticia, las críticas contra el Municipio de Morón no se hicieron esperar. En ese sentido, el diputado nacional Waldo Wolff presentó una denuncia en el fuero federal contra el intendente del partido Lucas Ghi.

El intendente, por su parte, defendió la campaña y destacó que se trata de una estrategia de “reducción de daños” en materia de drogas puesta en marcha por la Dirección de Políticas Públicas para Juventudes. Así, consideró que esta política "no fomenta el consumo", sino que es una forma distinta de abordarlo. 

La mamá de Chano culpó al Gobierno por la campaña de Morón: “Nos quieren pobres, brutos y enfermos”

"La ordenanza fue votada por unanimidad y establece aprovechar los eventos para brindar información", aseguró el intendente durante una entrevista con TN, por lo que responsabilizó también a los concejales de la oposición por esta situación. 

RdC CP