SOCIEDAD
polémicos folletos antidrogas

La mamá de Chano culpó al Gobierno por la campaña de Morón: “Nos quieren pobres, brutos y enfermos”

Marina Charpentier apuntó contra el Gobierno Nacional por los folletos de una campaña contra las drogas que causaron polémica en Morón y contó su padecimiento personal con el problema de su hijo.

Chano Moreno Charpentier y Marina Charpentier
Chano Moreno Charpentier y Marina Charpentier | Captura

Luego de la polémica por un folleto de la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón, en la provincia de Buenos Aires, la madre de Santiago "Chano" Moreno Charpentier calificó como "siniestra" la campaña y acusó que "no fue casual".

"Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos", dice el flyer en la parte superior, y luego detalla: "Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado".

La campaña antidrogas del municipio gobernado por Lucas Ghi levantó grandes cuestionamientos y, más allá de las explicaciones del caso, continúa siendo juzgada como una mala política de prevención. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta vez, fue Marina Charpentier quien cuestionó la distribución de los folletos y su contenido. “Me parece un horror, siniestro, una barbaridad”, sostuvo la madre del músico, que se encuentra actualmente en recuperación por sus adicciones y que en julio fue baleado por un policía que argumentó que quiso agredirlo por estar bajo efectos psicotrópicos. 

drogas

“Para mí esto es una conducta no casual, se une a lo que este gobierno quiere para los argentinos”, polemizó la mujer, que más tarde se plegó a uno de los discursos más críticos sobre el gobierno de Alberto Fernández pero que surgió durante los mandatos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para Marina Charpentier, los funcionarios del gobierno “nos quieren pobres, nos quieren brutos y también nos quieren enfermos” y se explayó diciendo que hay un plan para que “la gente no piense, que la gente esté estupidizada, esté sin trabajar, sin estudiar”.

Qué dijo Marina Charpentier sobre Chano

Consultada por el caso personal de su hijo y su problema con las drogadicción, Marina Charpentier opinó sobre el flagelo del consumo problemático de sustancias y aseguró que los vendedores son "sicarios". 

“Me pregunto quién fue el vendedor de mi hijo. Para mí un dealer es un sicario, una persona que va a matar a alguien”, aseveró. Crítica, también deslizó que el gobierno nacional es cómplice.

Alerta meteorológica en Buenos Aires: cuáles serán las zonas más afectadas

“La adicción es una enfermedad crónica. Un adicto puede estar bien hoy y mañana no”, cerró.

GI CP