SOCIEDAD
Conflicto en el Hospital de Clnicas

La Infantería impidió la instalación de una carpa

Los delegados del hospital denunciaron que en lugar de dialogar, les envían a la Policía. " Con carpa o sin carpa, vamos a seguir la protesta", anunciaron. Cortaron parcialmente la avenida Córdoba. Galería de fotos.

0905clinicas468stehlik
| Adrian Stehlik

La Guardia de Infantería de la Policía impidió esta mañana a trabajadores del Hospital de Clínicas instalar una carpa en la puerta del centro de salud, lo que derivó en forcejeos y empujones. Decidieron cortar la avenida Córdoba.

María Eugenia García, subdelegada de los empleados, indicó que " nos mandaron a la Infantería y no nos dejaron colocar la carpa en la entrada principal (en Córdoba al 2300), que era un acto simbólico, la íbamos a llamar la carpa del silencio porque el hospital está en terapia y no nos escuchan del Gobierno".

El hospital depende de la Universidad de Buenos Aires y tiene a los trabajadores en conflicto desde hace varios meses por demandas salariales, presupuestarias y de insumos.

Uno de los trabajadores señaló al canal Crónica TV que " con carpa o sin carpa, vamos a seguir la protesta", para luego anunciar que "vamos a cortar la avenida Córdoba".

"Se intenta criminalizar la protesta de los trabajadores", razonó con indignación.

"Este hecho de represión es común. Eso es lo lamentable. Debería haber un diálogo, pero no lo hay. Vienen a golpear a los trabajadores.  Es mentira que los trabajadores hagamos colapsar el Hospital. Acá no hay anestesistas. Es culpa del rector (Ruben) Hallú, esa es su política y la política de las camarillas que gobiernan la UBA", dijo.

Los trabajadores están nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) del Hospital de Clínicas

Más temprano, la delegada Marcela Maugeri dijo que "la carpa se instalará en rechazo a la decisión del ministerio de Trabajo de intervenir la comisión interna, a pedido de la conducción de APUBA".

El ministerio de Trabajo intervino ayer la comisión interna del centro de salud a pedido de la conducción de APUBA, liderada por Jorge Anró y enfrentada con la gestión del delegado Miguel Skandar.

Fuente: DyN