SOCIEDAD

La Justicia frenó la instalación de las rejas en Parque Centenario

En una medida precautelar, una juez porteño ordenó al gobierno porteño que "abandone las obras" por un amparo de un grupo de vecinos.

La Policía Metropolitana seguía custodiando hoy el segundo vallado del Parque Centenario.
| DyN

La jueza en lo Contencioso Adminstrativo de la Ciudad, Andrea Danas, ordenó esta noche detener las obras que el gobierno de la Ciudad realiza en el Parque Centenario, tras una presentación efectuada por la Asamblea de Vecinos de esa zona porteña que se opone al enrejamiento del perímetro del lugar.

En una medida precautelar por 48 horas, la jueza destacó en su fallo que el gobierno de la Ciudad "debe abandonar las obras y mantener la situación del Parque tal como está, hasta tanto no se dé una respuesta sobre qué tipo de tareas se realizarán en el predio", según dijo el abogado de la Asambela Jonatan Baldiviezo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cautelar no ordenó el retiro de la Policía Metropolitana, de modo que las fuerzas de seguridad continuarán custodiando las obras. Ahora se espera que el gobierno de la Ciudad apele la determinación de la jueza Danas para finalizar el segundo enrejado del Parque Centenario.