SOCIEDAD
IMPUTABLE

Procesaron y ordenaron la prisión preventiva para 'Pity' Álvarez

Es por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en el barrio Samoré de Villa Lugano el pasado 12 de julio.

pity entregandose a la justicia 07192018
La Justicia procesó y dictó la prisión preventiva del líder de Viejas Locas, Cristian Pity Álvarez. | NA

Este jueves, la Justicia procesó con prisión preventiva al músico Cristian "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz, un hombre al que asesinó de cuatro disparos tras una discusión en la vía pública del barrio Samoré, en el barrio porteño de Villa Lugano.

El músico fue procesado por "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" indicaron fuentes policiales, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Testigos y distintos elementos secuestrados apuntan que el pasado 12 de julio a la madrugada el exlíder de Viejas Locas, tras matar a la víctima, descartó el arma, una pistola Lorcin 7.35 en una alcantarilla, para luego escapar en su auto acompañado por su novia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pity" Álvarez se negó a declarar ante el juez y fue trasladado al penal de Ezeiza

El hecho. El músico de rock está acusado de asesinar días atrás a un hombre de 36 años en Villa Lugano. Las primeras versiones indicaron que Álvarez y el hombre comenzaron a discutir en la madrugada y durante la pelea, el cantante sacó una pistola calibre 7.35 y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho. El artista estuvo más de 24 horas prófugo, pero finalmente se entregó en la comisaría N° 52 de ese barrio porteño.

"Yo fui el que disparé, yo lo maté", reconoció ante los medios."Lo maté porque era él o yo. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo", agregó. 

Detención. El cantante se negó a declarar ante el juez y el juzgado decidió que sea trasladado al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, el mismo lugar donde cumplió parte de su condena Patricio Fontanet, el exlíder de la banda Callejeros que recuperó la libertad meses atrás. También estuvo allí el exfuncionario José López, detenido tras esconder bolsos de dinero en un convento. Entre las mujeres se encuentran actualmente la falsa médica Giselle Rímolo y Susana Freydoz, que mató a su marido Carlos Soria, entonces gobernador de Río Negro.