SOCIEDAD
CRIMEN EN VILLA LUGANO

Habló la familia del hombre asesinado por Pity Álvarez: "Lo mató como a un animal"

"Ojala se haga justicia y pague por lo que te hizo", exigió una de las primas de Cristian Díaz.

Pity Álvarez Pinar de Rocha 07122018
Pity Álvarez, horas antes de entregarse, en el boliche Pinar de Rocha. | Instagram

La situación del músico Cristian "Pity" Álvarez parece estar cada vez más complicada. Tras pasar su primera noche en el penal de Ezeiza, este sábado una de las primas de Cristian Díaz, el hombre que fue asesinado por el líder de Viejas Locas en Villa Lugano, aseguró que el músico "lo mató como a un animal".

"Primo querido todavía no caigo ni puedo entender por qué a vos. Si vos sólo pasaste como todos los días un rato con tu hijita. Ver esa noticia en la tele me partió al medio. Es un dolor inmenso el que siento por no poder despedirte ni estar con tus hermanas", escribió en las redes. "Ojala se haga justicia y ese tal Pity Álvarez pague por lo que te hizo. Mientras acá quedamos destrozados. Te voy a llevar conmigo siempre en mi corazón", agregó.

Aparentemente, el miércoles, Díaz había ido a la casa de su hija a visitarla y al salir se cruzó con el músico y por circunstancias que se investigan, recibió al menos tres disparos que terminaron con su vida. "Es algo que todavía nadie de mi familia puede entender. Mi primo no vendía droga, vivía para su familia y su hija. Ver en tele tantas muertes, tantas noticias feas, y hoy nos tocó a nosotros. Creo en Dios y sé que se va hacer justicia porque este tipo Pity Álvarez mató a mi primo como a un animal", dijo la mujer en Facebook.

Este viernes, después de pasar casi treinta horas prófugo de la Justicia, el rockero se presentó junto a su abogado en la Comisaría Comunal Nº 8 de la Policía de la Ciudad. "Lo maté porque era él o yo. Lo maté porque si no me iba a matar él”, sostuvo ante las cámaras. Sin embargo, es poco lo que declaró ante la Justicia.

“Cualquier animal haría lo mismo”, dijo al justificar el asesinato de Díaz, de 36 años, cometido el jueves a la 1.50 de la madrugada en el barrio Samoré de Villa Lugano.  Más tarde, ante el juez, prefirió no hablar y se negó a declarar. El músico pasó su primera noche detenido en el hospital psiquiátrico del penal de Ezeiza.

Tras la detención la madre de "Pity" Álvarez fue a visitarlo a la cárcel de Ezeiza, pero no pudo verlo. "Mi hijo no es un asesino, tuvo un error muy difícil de volver atrás, pero no es un asesino”, aseguró Cristina, la madre del músico, y agregó que "Pity"se sentía hostigado cada vez que salía de su casa y se cruzaba con Díaz. En diálogo con Todo Noticias, la madre precisó que “siempre que él (Pity) salía de su casa, alguna cosita existía, un roce o un cobro de peaje, ya sea de dinero o de otras cosas