POLICIA
treinta horas profugo

Pity Álvarez confesó el crimen por TV, se negó a declarar y durmió en Ezeiza

“Yo lo maté”, aseguró el cantante cuando se entregó. Anoche fue trasladado al hospital psiquiátrico del Complejo Penitenciario I, donde están Giselle Rímolo y Susana Freydoz.

0713_pity_alvarez_comisaria_na_g.jpg
Última función. A las 7 de la mañana, el músico se entregó en la Comisaría Comunal Nº 8. En Tribunales no quiso declarar. | NA

“Yo lo maté”. Así confesaba ante la prensa Cristian “Pity” Alvarez (46) en la puerta de la comisaría donde se entregó  porque era buscado por el crimen de un hombre. Más tarde, ante el juez, prefirió no hablar y se negó a declarar. El músico pasó su primera noche detenido en el hospital psiquiátrico del penal de Ezeiza.

Después de casi treinta horas prófugo de la Justicia, Pity Alvarez se presentó junto a su abogado en la Comisaría Comunal Nº 8 de la Policía de la Ciudad. Llegó en un auto manejado por el letrado Sebastián Quejeiro. El músico acomodó sus pertenencias en una mochila y bajó del vehículo. “Lo maté porque era él o yo. Lo maté porque si no me iba a matar él”, sostuvo ante las cámaras. “Cualquier animal haría lo mismo”, dijo al justificar el asesinato de Cristian  Maximiliano Díaz, de 36 años, cometido el jueves a la 1.50 de la madrugada en el barrio Samoré de Villa Lugano.

Luego de que lo revisara personal del SAME tras sufrir una descompensación, Alvarez fue trasladado al Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4 de Martín Yadarola. “Tiene un estado en el que por momentos tiene mucha euforia, y en otros momentos está muy abajo. Esto lo van a determinar los médicos, pero entra como en un estado vegetativo, de un sueño muy profundo”, dijo Queijeiro sobre Alvarez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habló la mamá de 'Pity' Álvarez: "Mi hijo no es un asesino, tuvo un error"

El cantante de Viejas Locas e Intoxicados se negó a declarar ante el juez y el juzgado decidió que sea trasladado al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

Allí pasó parte de su condena Patricio Fontanet, el ex líder de la banda Callejeros que recuperó la libertad hace dos meses. También estuvo el ex funcionario José López, detenido tras esconder bolsos de dinero en un convento. Entre las mujeres se encuentran actualmente la falsa médica Giselle Rímolo y Susana Freydoz, que mató a su marido Carlos Soria, entonces gobernador de Río Negro.

Pity formará parte del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que en el penal de Ezeiza funciona en el complejo 4 y cuenta, en la actualidad, con sesenta hombres, diez mujeres y cinco detenidos más que aún están en la zona de ingreso.

Estrategia. Los testigos que declararon en la causa marcaron a Pity como el autor de los disparos. Hablaron de una discusión entre ambos, de que la víctima le pegó un cabezazo al músico y este sacó el arma y le gatilló. Fuentes policiales confirmaron a PERFIL que Díaz recibió tres tiros en la cara y uno en el pecho.

Abogado de Álvarez: "La abstinencia le puede provocar la muerte"

“Era él o yo”, dijo el cantante ante la prensa dejando entrever que actuó para defenderse. Una de las estrategias de su abogado podría apuntar a encuadrarse en una legítima defensa. “Aún hay que determinar si el arma la tenía Alvarez”, sembró la duda Quejeiro.  Aunque varios vecinos del barrio Samoré, donde ocurrió el crimen, destacaron que era común verlo armado y que desde adentro de su departamento disparaba contra la puerta. El otro debate estará vinculado con la imputabilidad o no del líder de Viejas Locas. Hay un antecedente en el que fue considerado inimputable en una causa por amenazar con un arma a una fan. Para el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, el músico “era consciente de sus actos” y destacó que “una muestra de ello es que descartó el arma homicida en una alcantarilla y fue al boliche de Ramos Mejía como coartada”.

Madre. “Estaba muy consciente de que se había mandado una cagada”, contó Cristina, la madre de Pity. “Me dijo: ‘Me mandé una cagada, tengo que dejar todo arreglado’. Me hablaba como que se estaba despidiendo”, recordó la mujer. En el Día Mundial del Rock, Pity Alvarez quedó detenido por homicidio.

Calamaro,  incondicional

El músico Andrés Calamaro se expresó en las redes tras la detención del líder de Viejas Locas y se ofreció a ayudarlo. “Un rockero y un muerto es lo que más le gusta a la televisión”, escribió en Twitter.

“Estamos muy preocupados por Pity… Pendientes de todo. Un rockero y un muerto es lo que más le gusta a la televisión. Y necesita ayuda pase lo que pase… se entiende? Si termina mal va a necesitar ayuda donde esté… Y debería estar bien internado para intentarlo… Love u Pity”. Ese mensaje escribió el cantante Andrés Calamaro en sus redes sociales.

Además le ofreció ayuda: “Querido Pity. Estoy hablando con buena gente del barrio, con amigos de verdad… Todos vamos a tratar de ayudarte en la que sea. Te damos las dos manos. Te quiero. Todos pensamos en vos. Andrés”.