SOCIEDAD
Caso M

La madre de la niña M abandonó el lugar donde se estaba rehabilitando

La mujer se había internado por decisión propia pero este miércoles por la tarde abandonó el lugar.

Caso Maia, aparición 20210318
El caso M generó una controversia judicial. | Cedoc Perfil

La madre de la niña M secuestrada en marzo por Carlos Savanz, escapó del centro de rehabilitación donde se estaba recuperando de su adicción a las drogas. La mujer había ingresado al lugar por decisión propia pero en la tarde de este miércoles se fue del lugar. Días atrás había sido internada por orden judicial en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

La comunidad terapéutica, llamada El Reparo y ubicada en San Miguel, fue el lugar donde la propia mujer se internó para tratar su problema con la pasta base y de donde escapó ayer por la tarde, según consignó Infobae. Luego de la huida, las autoridades del centro de rehabilitación se pusieron en comunicación con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño para informar que Díaz se había ido del lugar.

Días antes de haber elegido tratar su problema, la mujer había sido internada contra su voluntad en el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández. La decisión de que concurriera al hospital para tratar su problema había sido tomada por el Juzgado Civil N°92 y la Dirección General de Adicciones del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la niña M volvió al cuidado de su abuela y su tía luego de estar internada durante tres semanas en el Hospital Garrahan y haber vivido en un hogar convivencial. Durante las horas que duró su secuestro, se supo que la niña vivía en la indigencia y entre sus muchas necesidades, no tenía documento. Desde su familia informaron que M. ya fue registrada y que además se anotó en una escuela para empezar las clases.

Sobre su captor Carlos Savanz, que había secuestrado a la niña de 7 años el 15 de marzo, todavía pesa la imputación por sustracción, retención y ocultamiento de M. Durante los días la niña fue retenida por Savanz, conocidos del hombre afirmaron que tenía una denuncia anterior por haber abusado de una menor de cuatro años.

GI CP