Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
domingo 7 junio, 2015

La mamá de Leonela pidió a los padres "estar encima de sus hijos"

Además reclamó que"las opiniones o dudas que tenga cualquier otra persona me las pregunte a mi y no digan cosas que no son".

Foto: Facebook

Mariela Viveros, madre de Leonela, la menor que se ahorcó en Haedo, manifestó esta mañana, durante el velatorio de su hija, que los padres de niños y adolescentes deben "estar un poco más encima" sobre las actividades de sus hijos porque hay muchos que "están mal, deprimidos" y buscan contención en redes sociales de internet.

La mujer, que participaba de la despedida de los restos de la niña, se apartó algunos minutos de la ceremonia para transmitir a través de la prensa un "mensaje para otros padres" a quienes aconsejó que extremen los cuidados sobre el estado emocional de sus hijos y sus círculos de comunicación.

Además relató que tras la desaparición el jueves de su hija y el inicio de la investigación policial se puso a "ver las redes sociales" de las que participaba la niña y detectó que "hay muchos chicos de la misma edad de mi nena y más grandes también que están muy mal por problemas familiares, que no saben si les gustan las nenas, los nenes o están mal, deprimidos", según consigna la agencia Dyn.

Viveros contó que observó el caso de "una nena que dijo que siete veces intentó suicidarse y hay muchos papas que no están al tanto de eso”, por ello:"La participación activa de los nenes en las redes no tiene tanto que ver (con decisiones de los menores). Los padres tenemos que estar un poco más encima", alertó 

Por otra parte, aseguró que junto a su marido: “Jamás maltratamos a la nena. Siempre estuvimos con ella, en todo momento". Asimismo, reclamó que "las opiniones o dudas que tenga cualquier otra persona me las pregunte a mi y no digan cosas que no son".

Los jóvenes y adolescentes que participaban con la nena de un grupo de 24 mil integrantes colocaron desde ayer una cinta negra en señal de luto y escribieron cientos de mensajes de dolor por la muerte de la niña. 

Leonela fue vista por última vez el jueves, cuando su madre la dejó en la casa para ir a realizar unas compras. Al regresar la nena no estaba en el lugar. Su cuerpo fue encontrado el sábado por la mañana, en una obra en construcción cercana a su casa. La autopsia determinó que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento, y que no había otro signo de violencia en el cuerpo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4698

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard