SOCIEDAD
Caso Maldonado

La morgue judicial se convirtió en un santuario

Gran cantidad de personas se acercaron a la puerta del edificio para dejar mensajes de solidaridad y apoyo a la familia del joven artesano.

La morgue judicial de Buenos Aires.
La morgue judicial de Buenos Aires. | DyN

Una importante cantidad de personas se acercó ayer a la puerta de la Morgue Judicial ubicada en Junin al 760 de la ciudad de Buenos Aires para dejar mensajes de solidaridad y apoyo a la familia de Santiago Maldonado.

Ramilletes de flores, velas, imágenes con el rostro del joven de 28 años y carteles con frases en apoyo a la familia, fueron algunas de las ofrendas que cientos de personas dejaron durante todo el día, en la puerta de la morgue donde se practicaba la autopsia al cuerpo del artesano de 28 años, hallado el martes en el río Chubut.

Las muestras de afecto comenzaron a pegarse desde temprano en la fachada del edificio del equipo médico forense, aunque se multiplicaron luego de que la familia de Maldonado reconociera ayer a la tarde que el cuerpo encontrado en Chubut pertenece a Santiago

"Justicia por Santiago", "Fuerza familia Maldonado" y "Santiago, tu ser solidario te ha convertido en el hijo de todos", eran algunos de los mensajes que podían leerse en la entrada del edificio judicial.