SOCIEDAD
Fenómenos astronómicos

La NASA en alerta por una alarmante predicción de Nostradamus

Un nuevo vaticinio vincula al clarividente francés con la Agencia de gobierno estadounidense, relacionada a un peligroso acontecimiento que podría ocurrir en futuras misiones. ¿De qué se trata?

El planeta Marte
El planeta Marte | Cedoc Perfil y Agencia Shutterstock

Las autoridades de la NASA se encuentran en vilo tras una nueva y alarmante predicción de Nostradamus, el adivino de eventos predijo un alarmante suceso que podría ocurrir a corto plazo con las próximas naves enviadas para ejecutar proyectos sobre los que los especialistas trabajan en la actualidad.

Un nuevo vaticinio vincula al clarividente francés con la Agencia de gobierno estadounidense, relacionada a un peligroso acontecimiento que podría ocurrir en futuras misiones. ¿De qué se trata?

La NASA comenzó sus preparativos para que dos de sus astronautas lleguen a Marte y se mantengan en el planeta por un lapso de 30 días, proyecto que podría correr riesgo durante la incursión planeada por una hipotética “falla de luz” en el asteroide rojo. ¿En qué consiste el fenómeno astronómico?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La NASA tiene listo un hábitat para simular un año en Marte

El planeta Marte
Planeta Marte, misión de la NASA

 

¿Qué ocurriría si se cumple el vaticinio de la "falla de luz" en Marte?

El astro de color rojizo entrará en un movimiento retrógrado y retrocederá en relación a la posición que ocupa en el presente en el sistema solar. Es el más alejado del sol, pero a su vez, es el más cercano a la Tierra. El periplo entre ambos cuerpos celestes es de 54.600.000 kilómetros, recorrido que supone un total de 500 días.

La travesía de la NASA hacía Marte puede verse seriamente afectada debido a que, producto de la poca o nula gravedad que tendrían que afrontar los cosmonautas en el ambiente, terminarán sufriendo daños óseos considerables en sus cuerpos y, por ende, comprometiendo su integridad física.

Por tanto, dicho extenso trayecto se podría llevar a cabo con una correcta financiación y tecnología adecuada con la finalidad de velar por la seguridad de la tripulación. 

China encontró evidencia de agua líquida en Marte

Estudios sobre el planeta Marte 20221202
Estudios sobre el planeta Marte

Por otro lado, la Agencia Espacial Europea en línea con el objetivo que se propuso la NASA, en el presente están realizando un análisis preciso para lograr la ‘hibernación humana’, con la intención de que los profesionales elegidos puedan viajar hasta Marte sin consumir recursos y con un menor deterioro para sus huesos.

¿Cuál es el objetivo principal pensado por la NASA hacia el futuro vinculado a Marte?

La Administración Nacional de Aeronáutica (NASA) apunta a llegar al planeta rojo para finales del año 2030 o principios de 2040, debido a ello previamente enviará a dos integrantes de su equipo para poder superar los osbtáculos complejos que implica la expedición a dicho territorio espacial. 

 

PM