SOCIEDAD
Vuelve a cobrar impulso la pista pasional

La novia del periodista jujeño asesinado mantenía una relación paralela con el acusado del crímen

Luciana Fernández admitió que el detenido Roque Chauque le había advertido que "si la veía una vez más con Zambrano, lo iba a matar".

0319zambrano468
| CEDOC

Luciana Fernández, la ex novia del periodista jujeño asesinado en marzo, admitió hoy que mantenía una relación paralela con el único detenido por el crimen, quien según reveló había amenazado con matar a su pareja si volvía a verlos juntos.

El abogado Bruno Aguilar afirmó que estas revelaciones surgieron hoy durante la declaración que la joven prestó ante la justicia, que investiga el homicidio del periodista Juan Carlos Zambrano.

Aguilar, quien representa en el caso a la hija y la ex esposa de Zambrano, confirmó que esta mañana "Luciana Fernández prestó declaración testimonial" en el juzgado de instrucción penal 4, ante el juez Juan Carlos Nieve y el fiscal Jorge Zurueta.

"Tras esta testimionial, el caso está directamente vinculado con lo pasional", reiteró el letrado.

El abogado destacó que "la joven dijo ante los funcionarios judiciales y abogados de las partes involucradas que estaba con él (Zambrano) cuando sucedieron los hechos".

También "dijo que mantenía una relación íntima paralela con (el detenido) Roque Chauque, con quien había estado un día antes del crimen", sostuvo.

"Este le había confesado que si la veía una vez más con Zambrano lo iba a matar", añadió el abogado, quien presenció la declaración de la testigo.

Aguilar sostuvo además que, según la testimonial, "Chauque le dijo a ella que lo odiaba a Zambrano y que lo iba a cagar a tiros si los veía juntos".

La joven "sabía que Chauque tenía armas de fuego", ya que es un tirador profesional que cosechó premios e incluso ambos participaron en Salta de una competencia de tiro deportivo, añadió el letrado.

Aguilar resaltó que "la joven también dijo que existió una discusión entre Chauque y Zambrano antes del hecho de sangre", cuando al parecer ambos forcejearon en forma previa a que el periodista fuera baleado en la puerta de su casa. Fuentes judiciales confirmaron que la joven declaró durante tres horas y que también prestaron testimonio una familiar de la mujer, la hija del periodista asesinado Melisa Zambrano, y compañeros de Zambrano del canal siete de Jujuy.

El abogado defensor de Chauque, Patricio Zarzuri, pidió hoy por escrito al juez que permita una ampliación de indagatoria del detenido. En tanto, el senador nacional del Frente para la Victoria y propietario de la empresa de radio y televisión donde trabajaba la víctima, Guillermo Jenefes, se presentó en el juzgado junto a su abogado, Vicente Apaza, para reclamar su inclusión como querellante particular en la causa.

Fuentes judiciales dijeron que pese a que la principal hipótesis de los investigadores y del abogado de la familia de la víctima apunta al crimen pasional, Jenefes considera que se trata de "un atentado contra la libertad de prensa".

Fuente: DyN