SOCIEDAD
Sin agua y alimentos

La odisea de las doce horas varados en un tren

Ocurrió con uan formación que salió de Constitución a las 19.35 de ayer. Horas después se detuvo en Villa Pardo y estuvo medio día parado. La empresa Ferrobaires reparó la locomotara a las 15.

default
default | Cedoc

Cientos de pasajeros permanecieron hoy varados durante 12 horas en la localidad de Villa Pardo, partido bonaerense de Las Flores, a raíz de la avería de una locomotora de la empresa Ferrobaires, informaron fuentes policiales.

Los viajeros denunciaron en declaraciones a la prensa que sufrieron escasez de alimentos y agua tras la rotura de la máquina, que arrastraba a diez vagones.

Los pasajeros quedaron varados en una estación ferroviaria abandonada de Villa Pardo a las 23.30 del viernes, luego de haber partido a las 19.35 desde la terminal de trenes situada en el barrio porteño de Constitución, con destino al partido bonaerense de Carmen de Patagones.

"Está faltando agua para los pasajeros y no hay más alimentos en el bar. La situación está cada vez más complicada porque nadie sabe qué va a pasar", se quejó esta mañana un usuario en declaraciones a una emisora radial local.

A las 11.30, las personas retomaron su viaje después de que empleados de la firma Ferrobaires, concesionaria del servicio, cambiaran la locomotora del tren por otra enviada desde Olavarría.

Fuentes policiales dijeron a DyN que la máquina sufrió luego un desperfecto a tres kilómetros del casco urbano de Azul, donde los pasajeros volvieron a quedar varados, pero en medio de un campo en esta ocasión.

Empleados de Ferrobaires repararon la locomotora a las 15 y, poco después, el tren retomó el viaje hacia Carmen de Patagones.

Fuente: DyN