SOCIEDAD
Diario Perfil

La pulseada de Crónica TV y C5N por el caso Bergara

Los dos canales de noticias mostraron "realidades diferentes". Uno criticando duramente a Stornelli y, el otro, defendiendo al funcionario y haciendo de la policía una versión de "Casi Angeles".

0125garciahadad468cedoc
| Cedoc

El televidente preocupado por la suerte del secuestrado Leonardo Bergara, liberado en la mañana del sábado, que siguió el caso por los canales noticiosos de cable, debe tener pocas cosas en claro: es que Crónica TV y C5N dijeron casi lo contrario.

A las 15.22 de ayer, una placa informaba en el canal de Daniel Hadad: “ Habla Carlos Stornelli”, y más abajo había una declaración textual del fiscal: “ Bergara tenía todos los signos de un largo cautiverio”. En tanto, desde la pantalla de Crónica TV respondían con una de las clásicas placas rojas y en letras enormes se leía: “Stornelli le cuenta a periodistas amigos el show de la policía. Pero no dijo ni contó nada”.

La brecha siguió ahondándose cuando uno de los móviles del canal de la calle Riobamba no pudo llegar hasta la casilla donde se halló a Bergara, en Berazategui, se leía: “ Stornelli impide el accionar de la prensa”, y poco antes antes: “ Festival de los ladrones. 60 policías custodiaban la nada”.

Por el contrario, desde el canal de Hadad se ratificaba el feeling oficialista reiterando testimonios (propios) respecto al buen accionar policial y, evitando recalcar que en el caso hay uniformados detenidos y otros prófugos, se mencionaba en el medio de las distintas hipótesis un posible "autosecuestro".

Para leer la nota completa, ingrese a la edición impresa del Diario Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite