SOCIEDAD
La justicia desestim una denuncia

La revista de la "cultura cannábica" ya tiene vía libre

La Asociación Antidrogas de la República Argentina había acusado a la publicación THC por promover públicamente el uso de estupefacientes. El juez federal Sergio Torres rechazó el reclamo.

0919thc468ced
| Cedoc

La Justicia federal desestimó una denuncia contra una revista de circulación acotada que contiene información sobre el consumo de marihuana.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que el juez federal Sergio Torres adoptó tal criterio ante una denuncia contra la revista THC , sigla que significa “ tetrahidrocannabinol”, es el principio activo de la planta de marihuana.

La denuncia había sido presentada en marzo pasado por la Asociación Antidrogas de la República Argentina, que preside Claudio Izaguirre.

La presentación, ante la fiscalía especial contra las drogas (UFIDRO) y girada luego al juzgado de Torres, apuntaba a la supuesta infracción a los artículos 12 y 28 de la ley 23.737 sobre tenencia, suministro y tráfico de estupefacientes.

Esos artículos establecen penas de dos a ocho años quien difunda públicamente el uso de estupefacientes, induzca a otro a consumirlos o imparta instrucciones acerca de la elaboración de drogas”.

Fuente: DyN