La Fundación Favaloro dio el primer parte médico luego del trasplante cruzado que se le practicara hoy al periodista Jorge Lanata y su esposa, Sara Stewart Brown, para revertir la insuficiencia renal que aquejaba al conductor de Periodismo Para Todos.
Aunque la entidad se negó a confirmar la identidad de los pacientes, informó que todos se recuperan de forma “normal” para el tipo de operación que se les realizó.
A continuación el comunicado de la Fundación, firmado por el jefe de la Unidad Renal, Pablo Raffaele, y el director médico, Cristian Fuster:
En el día de la fecha, se realizaron en nuestro Hospital Universitario Fundación Favaloro dos transplantes renales simultáneos con donantes vivos.
Los cuatros pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron.
Se realizó el intercambio de los donantes aprobado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 con el acuerdo de representantes del representantes del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público y con conocimiento del INCUCAI.
El intercambio de los donantes entre los pares donantes-receptor mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del transplante en cada receptor, sin modificaciones en los riesgos de los donantes.
El presente parte médico no consigna los nombres de los donantes y receptores en resguardo de sus identidades, tal como estable el artículo 27 (incl H) de la Ley de Transplantes.